Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables
ENERGÍA PARA CRECER
Durante este tercer trimestre, los alumnos de tercero y cuarto de primaria están trabajando en un proyecto educativo que tiene como finalidad el sensibilizar al alumnado y a sus familias sobre la importancia de una alimentación equilibrada y adquirir un estilo de vida saludable.
Dicho programa consta de nueve sesiones (a realizar en el aula) y un taller en una tienda Eroski.
A lo largo de esta semana, los alumnos de cuarto se han desplazado hasta el supermercado Eroski, situado en el centro comercial Aljub.
Esta visita ha tenido dos partes destacadas: en primer lugar, los alumnos han estado en una sala en donde les han explicado la importancia de tomar un buen desayuno cada día, además de conocer las propiedades de determinadas frutas, verduras y pescados; en segundo lugar, los alumnos han bajado hasta el supermercado. Allí se han formado cinco grupos de trabajo y cada uno de ellos se ha encargado de realizar su compra saludable (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Una vez hecha la compra, cada grupo ha mostrado al resto de compañeros sus productos y los han clasificado en una pirámide de alimentos. Por último, desde el supermercado, se les ha invitado a los alumnos a un almuerzo saludable formado por fruta, galletas y zumo y se les ha entregado un diploma acreditativo de la asistencia a este taller.
Los alumnos han disfrutado mucho de esta actividad puesto que la metodología que se ha seguido se ha caracterizado por ser lúdica,
participativa y experimental, logrando la interacción entre el alumno y su entorno real.
La próxima semana serán los alumnos de tercero quienes asistan al taller en tienda.