Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Estilo educativo
Nuestro Carácter Propio es el que define nuestra acción pedagógica y nuestro propio estilo educativo:
Son tres los pilares que nos guían y dan consistencia a nuestra misión como educadores:
- Tenemos como objetivo la formación integral de nuestros alumnos. Formamos en conocimientos y capacidades, pero también en valores cristianos.
- Somos una gran familia, y potenciamos las relaciones interpersonales en un ambiente de fraternidad, libertad y confianza, favoreciendo el diálogo y la colaboración responsable.
- Vivimos inmersos en la realidad sociocultural que nos rodea y desde ella estamos abiertos a todas las familias que que quieran para sus hijos una educación de calidad fundamentada en valores cristianos.
Orientamos nuestros esfuerzos a la excelencia en la formación, y para ello, todos los miembros de la Comunidad Educativa trabajamos en equipo como miembros de la gran familia que es nuestro Colegio:
-
Los alumnos son los principales protagonistas de su propio crecimiento como personas. Fomentamos su participación en la vida activa del colegio de acuerdo con las exigencias propias de su edad, para que consigan la madurez y responsabilidad necesarias que les permitan afrontar con espíritu crítico y solidario las situaciones y dificultades de cada día.
-
Los padres son los primeros educadores de sus hijos. Fomentamos su participación activa en el centro y cuidamos la relación familia-escuela. Su colaboración y participación es necesaria para poder conseguir los objetivos del Proyecto Educativo de Centro, desde una aceptación de los valores en los que desean que sus hijos sean educados.
-
Los profesores, no sólo forman académicamente a los alumnos en conocimientos y capacidades sino que colaboran activamente en su formación integral ayudándoles a formarse como personas. En este apartado es muy importante la labor del profesor tutor, que actúa en coordinación con las familias y con el resto de profesorado.
-
El personal de administración y servicios presta una valiosa colaboración a la Comunidad Educativa, realizando funciones necesarias paras la buena marcha del Centro y colaborando en la formación de los alumnos desde sus campos de acción: comedor, secretaría, recepción,…
-
La entidad titular es la responsable de expresar y dar continuidad a los principios y criterios que definen nuestro estilo de formación cristiana.
La cooperación de todos los miembros de la Comunidad Educativa, da coherencia y eficacia a la acción educativa y contribuye a conseguir un excelente nivel en la formación integral de nuestros alumnos.