Carácter Propio

Nuestras Escuelas de Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el “hoy” y en el marco institucional, donde dimana el espíritu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer, ocd.

Nuestro Carácter Propio, que inspira la acción pedagógica de cuantos formamos la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, se enmarca dentro de los siguientes principios:

  • Promovemos una escuela a bierta a todos, sin distinción de razas, creencias o clases sociales.
  • Atendemos a la diversidad, según las necesidades de nuestr@s alumn@s.
  • Estimulamos su creatividad y sus aptitudes de acuerdo a sus capacidades.
  • Ayudamos a descubrir que la dimensión trascendente de la persona abre horizontes nuevos a la vivencia y a la interpretación de la realidad y del mundo.
  • Cultivamos los valores humanos y cristianos que ayuden a nuestr@s alumn@s a desarrollar armónicamente su personalidad.

“En la medida en que logremos formar a la persona en plenitud, cristianos comprometidos con la Iglesia y ciudadanos constructores de un mundo más humano y mejor, daremos vida en la Comunidad Educativa a nuestro Carácter Propio.”

Haz clic para conocer más acerca de nuestro Carácter Propio