Congregación

Carmelitas Misioneras Teresianas – Provincia “Francisco Palau” – Europa
FB @cmteuropa
Twitter @cmteuropa
Instagram @europacmt

Las CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS, (CMT) somos una Congregación de origen español fundada en Ciudadela (Menorca) en 1860 por el carmelita descalzo FRANCISCO PALAU QUER, de Jesús María José OCD.

Nacimos de la experiencia carismáica del Padre Francisco Palau sobre el misterio de la Iglesia. El ideal de evangelización y promoción de la vida espiritual, anima toda nuestra vida consagrada. Somos una Congregación misionera, con espiritualidad eclesial y mariana. Esta espiritualidad configura nuestra vocación como Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia.

Nuestro carisma específico es “contemplar, expresar y anunciar la belleza de la Iglesia, misterio de comunión”. Iglesia experimentada como Dios y los prójimos, y contemplada en María, tipo perfecto y acabado de la misma.Nuestra presencia en el mundo educativo es uno de los legados de nuestro P. Fundador: “Unidas con el Hijo de Dios en fe, esperanza y amor, el esposo os dice dirigiéndose a vuestras escuelas: estas son mis hijas y vuestras hijas, amadlas con el amor con que yo las amo y cuanto hiciereis a una de ellas lo hacéis a Mí”42.

Las Carmelitas Misioneras Teresianas colaboramos en la formación de la persona, de manera que pueda desarrollarse integralmente, alcanzar un nivel de vida conforme a su dignidad, abrirse al encuentro con la Iglesia, Dios y los prójimos, hasta llegar a ser apóstol de comunión.

A través de la educación ayudamos a la persona a reconocer su propia identidad y a hacer aflorar aquellas necesidades y deseos auténticos que anidan en el corazón de todo hombre: sed de amar y ser amado, de autenticidad y honradez, de fidelidad y gratuidad, de felicidad y plenitud de vida. Deseos que convergen en el supremo deseo humano: ver el rostro de Dios, que es relación, y reconocerse imagen suya.

La espiritualidad de la comunión es, por tanto, el principio educativo en todos los ambientes en los que contribuimos al crecimiento formativo de la persona humana.