
El profesor de Educación Física Alberto Martín ha puesto en marcha una iniciativa con 254 alumnos/as desde 3º de ESO hasta 1º de BACH que ha consistido en fomentar el consumo de fruta durante el almuerzo de nuestro alumnado y que está relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible nº 2 (HAMBRE CERO) cuyo fin es poner final al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
En esta iniciativa han participado 83 alumnos/as que han consumido un total de 815 piezas de fruta durante 5 semanas.
Para controlar el consumo de frutas los alumnos/as han llevado un carnet en el que cada día que han traído una pieza de fruta para almorzar se le ha ticado en dicho carnet. Esta actividad también ha contribuido a mejorar el contrato de buenas prácticas de Educación Física y ha ayudado a aumentar la calificación obtenida en esta materia en la Primera Evaluación.
Es muy importante que nuestros niños/as y jóvenes coman fruta, siendo numerosos los beneficios que éstas aportan a la dieta, son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, ricas en fibra y agua.
Animemos a nuestros alumnos/as a comer fruta y verdura y seguir así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.