
Nuestras alumnas de bachillerato Claudia Valeria Burillo Cartagena y Alejandra Fernández Ybarra han sabido compaginar un elevado nivel en sus estudios con una brillante trayectoria deportiva, y eso les ha hecho merecedoras de formar parte del Programa UMH Promesas Deportivas que tiene como objetivo incentivar que los mejores deportistas cursen sus estudios en esta universidad así como de poner a su alcance los medios adecuados que les permitan mejorar en su deporte.
El pasado viernes recibieron, junto con otros 9 estudiantes de toda la provincia, el diploma que las acredita como integrantes del programa. En la entrega estuvieron presentes el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno y el director del Centro de Investigación del Deporte, Eduardo Cervelló.
La pertenencia al programa supone:
- Una beca por el importe de las tasas académicas de matrícula en primer curso de cualquier estudio de Grado de la UMH.
- Programa de valoración y seguimiento de la condición física en el Centro de Investigación del Deporte.
- Tarjeta UMH Promesas.
- Cursos de formación y actualización científico-deportiva del Centro de Investigación del Deporte UMH.
- Asignación de un tutor académico para que, en colaboración con la dirección del Centro educativo, facilite al alumno una guía académica en su camino de acceso a la universidad.
- Ropa deportiva Personalizada UMH-PROMESAS Deportivas.
- La participación en este programa se valorará como mérito específico para el acceso a las Becas de Colaboración que la Unidad de Gestión Deportiva de la Universidad Miguel Hernández oferte a los estudiantes durante sus años de permanencia en nuestra Universidad.
Claudia y Alejandra, que llevan muchos años compaginando los estudios con el deporte, han sido seleccionadas en la modalidad de Gimnasia Rítmica.