Para poder presentarte a las Pruebas de Acceso a la Universidad tienes que realizar el pago de las tasas correspondientes. Os damos información del modo de realizarlo:

Pago de las Tasas                                         Importes y exenciones

Tras el pago de las tasas deberás presentar en el Colegio durante la mañana del jueves 27.

  • Copia del justificante de las tasas pagadas.
  • Copia del documento que justifique, en su caso, la reducción de las tasas (familia numerosa,…)

Pago de las Tasas

Sólo se realizará este proceso en el caso de que el alumno no esté exento del pago de las mismas, podéis consultar el punto Importes y exenciones.

Dos modos:

  • Con el recibo que os suministraremos podréis realizar el pago en cualquiera de  las entidades que aparece al pie del mismo: hay tres ejemplares, uno para la entidad bancaria, otro para el estudiante y otro para la universidad. Este último será el que el estudiante deberá aportar como justificante al Centro.

 

  • Podéis generar vosotros mismos el recibo y pagar a través de Internet siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación: 

1. En la barra de dirección del navegador: http://universite.umh.es/recibos?pau=pau

2. En desplegable TIPO seleccionar: Prueba de Acceso a la Universidad (sale por defecto). 

3. En desplegable SUBTIPO seleccionar: Matrícula PAU 2020-2021 (sale por defecto). 

Otra opción es la dirección www.umh.es/recibos seleccionando el tipo y subtipo indicados anteriormente.

4. Botón Continuar. 

5. En desplegable Tipo de Documento: seleccionar el que corresponda en cada caso (NIF, NIE o Pasaporte). 

6. En Número de Documento: completar con el número y letra de documento del estudiante (sin espacios, sin puntos). 

7. En Apellidos y Nombre: completar con los del estudiante. 

8. Observaciones: indicar el nombre del centro: 

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN 

9. El estudiante que tenga reconocida la condición de Familia Numerosa/Monoparental General gozará de una bonificación del 50% del pago de la tasa y deberá marcarlo en la casilla correspondiente. 

10. El campo Número está inactivo. Hay que emitir un recibo por cada estudiante. 

11. Botón Continuar. 

12. Una vez generado el recibo, podremos: 

a. Pagarlo a través de internet: el estudiante como justificante de haber realizado el pago correctamente deberá presentar en su Centro la impresión de la imagen que le aparece en pantalla tras haberlo realizado. 

b. Imprimirlo y pagarlo en cualquiera de las entidades que aparece al pie del mismo: en el mismo impreso aparecen tres ejemplares del recibo, uno para la entidad bancaria, otro para el estudiante y otro para la universidad. Este último será el que el estudiante deberá aportar como justificante a su Centro. 

Importes y exenciones

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto del Consell 106/2020, de 7 de agosto, los importes vigentes son: 

a. Matrícula ordinaria: 78,20 euros 

b. Matrícula familia numerosa de categoría general: 39,10 euros 

c. Matrícula familia monoparental de carácter general: 39,10 euros 

d. Estudiantes exentos del pago de las tasas, de acuerdo con el Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas: 

• Matrícula de Honor en la evaluación global del 2º Curso de Bachillerato o con premio extraordinario en el Bachillerato.

• Familias numerosas de categoría especial. 

• Familias monoparentales de categoría especial. 

• Víctima de actos de violencia sobre la mujer. 

• Los estudiantes que hayan sido víctimas de bandas armadas y elementos terroristas. 

• Los sujetos pasivos que sean discapacitados, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, y los equiparados a aquéllos por aplicación de lo dispuesto en el apartado 6 de la Disposición Adicional Vigésimo Cuarta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

• Exenciones en la tasa de matrícula por Protección Menores/Sistema Judicial de reeducación.

• Exenciones en la tasa de matrícula por Exclusión social.