
El Misteri d’Elx, es un tesoro cultural de nuestra ciudad, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad desde 2001. A la gran familia del Misteri pertenece desde que era un niño nuestro antiguo alumno Manuel Sáez.
Vamos a conocer su trayectoria en la Festa:
Manolo empezó con cinco años en la Escolanía Infantil (2003). Con 8 años pasó a la Escolanía donde participó en las representaciones formando parte del cortejo e interpretando los papeles de Ángel, Ángel de cajón, María Salomé y María Jacobé.
Con el cambio de voz pasó a formar parte del coro juvenil, participando con ellos en actuaciones a nivel nacional e internacional (Madrid, Estocolmo…)
A los 18 años pasó a formar parte de la Capella, donde debutó como judío en agosto de 2017. En este ha debutado en las representaciones ordinarias como apóstol cantando el Cuarteto. Y en las extraordinarias ha formado parte del Ternari, representando el pasado 27 de octubre el papel del apóstol Santiago.
Pese a estar ya en la Capella continua involucrado en la Escolanía, acompañándola en viajes y actuaciones, como la representación “Los chicos del Coro” realizada en el Palau de la Música de Valencia y en la basílica Notre Dame de Lyon.
Una estupenda trayectoria por la cual te felicitamos.
Enhorabuena.