Psicomotricidad en 3 años

En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es, fundamentalmente, psicomotriz. Por este motivo, es muy importante trabajar a diario con ellos la psicomotricidad ya que se encarga de valorar y trabajar las habilidades motrices, sensoriales, emocionales y cognitivas de los niños.

Diariamente, nuestros niños de E.I. 3 años realizan múltiples actividades con las que trabajan la psicomotricidad fina de forma lúdica: dibujar en sal, pintar con los dedos, continuar patrones, abrochar un botón, enroscar tornillo, empujar piezas, presionar botones, realizar un trasvase de líquido, manipular diferentes materiales como plastilina, etc.

Todo ello les ayudará, entre otras cosas, a fortalecer y ejercitar los músculos de sus manitas para poder realizar con mayor precisión y autonomía actividades básicas de su rutina diaria y también favorecer la escritura de garabatos, dibujos y letras así como la concentración. A continuación les dejamos una muestra de lo bien que realizan algunas de estas actividades.


































































Deja un comentario