La Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convoca anualmente el concurso ODISEA para alumnos y alumnas de centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de las distintas comunidades autónomas. En esta ocasión han participado más de 4.700 chicos y chicas de toda España, de los que casi 650 pertenecían a la Comunidad Valenciana, repartidos estos últimos en 265 equipos.

Este certamen está dirigido principalmente (aunque no exclusivamente) al alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego. En esta ocasión, las preguntas a las que se han enfrentado han tenido que ver con la ciencia y la tecnología en Grecia y Roma.

Nuestro Colegio ha participado por primera vez en dicho concurso y se presentaron tres grupos, integrados por los siguientes alumnos y alumnas:

  • H NIKH: David Coves Guilabert, Guillermo Morales Rodríguez y Penélope Moreno Varas (4º ESO).
  • ATENEA Y PALAS: Marina Mateo Tomás y Piedad Soler Muñoz-Quirós (1º Bachillerato).
  • OPIS: María Jaén Lozoya, Elena Rodríguez Pérez y Vito Zoppellari Quiles (2º Bachillerato).

La primera fase tuvo lugar del 4 al 7 de febrero, y el resultado no pudo ser más satisfactorio, pues el equipo de ATENEA Y PALAS se ha clasificado para la final autonómica, en la que tendrán que competir contra otros trece equipos de toda la Comunidad Valenciana. En caso de quedar clasificadas en primer lugar, nuestras dos alumnas de 1º de Bachillerato competirán en la final nacional del 20 de febrero. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Fortunam secundam vobis!

Autor: carmelc