
Hoy es un día muy importante para toda la Comunidad Educativa y Religiosa: inauguramos el Oratorio del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Elche con el nombre de la venerable “Hermana Teresa Mira”. Un rinconcito sencillo y alegre, como ella, donde, a partir de ahora nos vamos a juntar para conocer mejor a Jesús, para cultivar esa relación de amistad y comunión que nos lleva al Padre. Es una experiencia de encuentro con Dios a través de la Palabra que guardaremos en la mente y en el corazón, para recibir con esa misma alegría que la Hna. Teresa, la misión y el envío de Dios.
Los Evangelios nos recuerdan la preferencia de Jesús por los niños. Le decía a sus discípulos: “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.”
Nosotros queremos responder a esa llamada de Jesús. Todo es sencillo, se trata de que nada impida esta relación desde la que descubriremos la paternidad de Dios y la acción del Espíritu, con María siempre presente como Madre.
Todo ello nos llevará a creer y confesar las Presencias de Jesús: en el Sagrario, en la Eucaristía; en la Biblia, Jesús nos habla cuando la leemos; en medio de nosotros, reunidos en su nombre; en nuestro corazón, habitado por la Trinidad; en el sacerdote, que actúa en la persona de Jesús; en los pequeños y necesitados; en la Iglesia, como grupo de personas que nos reunimos en su nombre y recibimos el Espíritu Santo.
Sí, sentiremos su presencia porque Él nos lo dijo: “Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).