
Nuestro equipo de bachillerato acaba en segunda posición.
Informábamos recientemente acerca de la clasificación de un equipo integrado por alumnas nuestras de 1º Bachillerato (modalidad de Humanidades) para participar en la fase final autonómica del Concurso Odisea 2019. Como recordarán, éste es un concurso destinado a mostrar el nivel de los estudios clásicos en España, siendo ya la decimosegunda ocasión en que se celebra. La concurrencia es numerosísima, acercándose a los 5.000 alumnos y alumnas, distribuidos en más de 1.800 equipos.
Dicho equipo ha estado integrado por Marina Mateo Tomás y Piedad Soler Muñoz-Quirós, y han competido bajo el nombre de Atenea y Palas.
Celebrada la mencionada ronda final, es un orgullo para nuestro colegio comunicar que nuestras representantes han conseguido el segundo premio, quedando por delante de más de 260 equipos de toda la Comunidad Valenciana. Tan sólo una respuesta errada es lo que marcó la diferencia entre el primer y segundo clasificado.

Por consiguiente, felicitamos a nuestras alumnas por este éxito, más aún cuando era nuestra primera participación. Su implicación y esfuerzo han sido intensos y, fruto de ello, los resultados obtenidos. A buen seguro que el próximo año volveremos a navegar por el hermoso mar de la cultura clásica y disfrutaremos del viaje, porque, como decía el inmortal Kavafis, lo importante no es el destino a alcanzar, sino todas las aventuras y todo el conocimiento que se consigue a lo largo del camino.
