Educar desde una dimensión humana y competencial según el carisma del Carmelo Palautiano, que se expresa en el amor a dios y a los prójimos, especialmente a aquellos más desfavorecidos, respondiendo a las necesidades del entorno y cultivando el espíritu de familia y las relaciones interpersonales en un clima de libertad.
Ser una red de Centros evangelizadores que trabajan cohesionados, siendo referentes por el cultivo de la interioridad y por las relaciones establecidas entre nosotros y con el entorno, en las que se potencian: el trabajo en equipo, la solidaridad, y el compromiso que hace visible: "ser familia", en donde toda la comunidad educativa crece con la capacidad de innovar y transformar la realidad.
Coherencia · Corresponsabilidad · Compromiso · Reconocimiento · Transcendencia · Sentido Crítico · Acogida · Alegría · Espíritu de Superación · Generosidad
Este ciclo formativo forma parte de la familia profesional sanitaria.
Está acreditado por el Ministerio de Educación.
Nuestro carácter propio, que inspira la acción pedagógica de cuantos formamos la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, se enmarca dentro de nuestros valores.
Estimulamos su creatividad y aptitudes de acuerdo a las capacidades del alumno.
Orientamos nuestros esfuerzos a la excelencia en la formación, y para ello, todos los miembros de la Comunidad Educativa trabajamos en equipo como miembros de la gran familia que es nuestro Colegio.
Trabajamos en equipo para construir juntos y apostamos por una metodología innovadora gracias a la formación continua de nuestro profesorado para adaptarnos a los nuevos tiempos y demanda de nuestra sociedad.
La buena comunicación oral es un pilar importante en el aprendizaje de las diferentes lenguas que ofrecemos en nuestro colegio y por ello, le dedicamos un espacio importante así como el hábito lector desde edades tempranas.