Mes solidario

Como ya viene siendo tradición en el colegio Ntra. Sra. del Carmen de Elche se va a iniciar su mes solidario con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de pensar y actuar por los demás, especialmente por los más necesitados. Todo lo que se recaude este mes irá destinado íntegramente  al Proyecto “Lucha contra la desnutrición infantil” que la ONGD “Educas” lleva en Gikore, Rwanda.

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos” Juan Pablo II.

Hoy en día una palabra clave de la que no debemos tener miedo es “solidaridad”, es decir, saber poner a disposición de Dios lo que tenemos, nuestras humildes capacidades porque sólo compartiendo, sólo en el don, nuestra vida será fecunda, dará fruto.

Pues sí, es el momento de la SOLIDARIDAD, de PENSAR en el otro y ACTUAR por el otro, haciendo realidad el lema que nos hemos propuesto este año: Educas en línea, haz clic en tu interior.