VI Congreso Científico «Beato Francisco Palau»

Vivimos en una sociedad en la que la Ciencia y la Tecnología ocupan un lugar fundamental, se han convertido en clave esencial para interpretar y comprender la cultura de nuestro tiempo.

En este contexto pensamos que elaborar proyectos de carácter científico, investigar y comunicar a los demás lo que hemos descubierto, puede ser una herramienta capaz de propiciar un acercamiento a la ciencia y a la comprensión de sus fundamentos. Por este motivo volvemos a organizar el Congreso Científico “Beato Francisco Palau”, en la que sería su sexta edición.

 

Modo de participación

El Congreso se organiza en dos categorías:

  • Juvenil: 1º, 2º y 3º ESO
  • Junior: 4º ESO y Bachillerato

Los grupos de trabajo estarán formados por hasta cuatro alumnos que realizarán un proyecto de carácter científico. El grupo de trabajo debe contar con la orientación y el asesoramiento de un profesor del centro.

Si el proyecto es seleccionado para la fase final deberá ser expuesto ante un jurado que valorará su contenido científico, su interés, el modo de exposición…

En las bases está toda la información. Es importante que las consultes.

Inscripción y plazos de presentación

La inscripción la podréis realizar online desde nuestra web hasta el 16 de diciembre, la fecha límite de presentación de trabajos será el viernes 3 de febrero, y la Fase Final la celebraremos el 5 de mayo en nuestro colegio.

La inscripción la realiza el profesor orientador del grupo una vez decidido que proyecto se va a realizar.

Haz clic para comenzar la INSCRIPCIÓN

 

Para cualquier pregunta relacionada con el Congreso: Departamento de Ciencias

¡¡Os esperamos!!